La edición más brillante de Holi Run festejaba varios hitos relacionados con esta carrera, por una parte era el segundo aniversario, con la 5ª edición del evento celebrado en Madrid, pero además se llegaba a la cifra de 100.000 participantes entre todas las pruebas, gracias a los 25.000 runners entusiastas que tomaron la salida. Un día tan especial merecía un toque extra de color y la Glitter Edition repartió toneladas de purpurina junto a los tradicionales polvos de colores.

El circuito de Valdebebas contaba con varios cambios respecto eventos previos para sorprender a los holi runners. A las 11 de la mañana se daba el aviso de salida, cuando varios extintores arrojaban oleadas de polvos de colores sobre los participantes. La hora previa a la salida contó con la música del DJ Mike Morato y la jovialidad de diversos grupos de baile que subieron al escenario para animar y calentar a los corredores.

Holi Blitz dobles
El trazado de cinco kilómetros tenía el aliciente de los arcos dobles de color Holi Blitz, situados a cada 1.000 metros de recorrido, desde los que se tiñe a los corredores en polvos de colores. Las cuatro estaciones Holi Blitz (naranja, verde, rosa y azul) repartieron más de 10 toneladas de polvos de colores para que todos los runners llegasen “coloreados” a meta.

Fiesta post carrera
Los cinco kilómetros de carrera daban paso a una gran fiesta final que los holi runners no quisieron perderse. El DJ residente del evento, Ben Hassel, hizo vibrar a las decenas de miles de asistentes, al igual que el baile y la animación del equipo de Holi Run y los artistas invitados que pasaron por el escenario.

100.000 holirunners
Las cinco carreras Holi Run en Madrid hasta la fecha cuentan con un acumulado de 100.000 participantes, algo notorio para ser un evento novel. La primera edición tuvo una asistencia de 10.000 participantes; en la segunda de abril de 2014 fueron 15.000 holi runners; en la tercera de octubre de 2014 (primer aniversario) se alcanzó la cifra de 20.000 personas y en la cuarta de abril de 2015 marcó el récord de un evento Holi Run con 30.000 asistentes.

Declaraciones
El público de Holi Run es muy variado; en Madrid pudieron verse familias completas con niños y mascotas, corredores habituales, parejas de todas las edades y muchos jóvenes que aúnan deporte con una jornada festiva. Para Bea y Lucía, dos amigas de Las Rozas, fue una carrera muy especial: “esta es la Holi Run en la que más nos hemos divertido, y hemos estado ya en unas cuantas antes”. Otros decidieron pasar la jornada en familia: “hemos venido con los peques y no quieren volverse a casa, es una fiesta completa donde todos se divierten mucho”, comentaba Joaquín, un holirunner que se desplazó con los suyos desde el centro de Madrid