Morate pudo contar con la ayuda de cómplices, según la fiscal del caso

Sergio Morate podría haber recibido ayuda para ocultar los cadáveres de Laura del Hoyo y Marina Okarynska.  La fiscal jefe de Cuenca, Isabel Gómez, ha asegurado que “no es descartable” en la línea de investigación abierta en torno al doble crimen de Cuenca “la participación de terceras personas”, si bien “no en la ejecución material de las muertes” de las jóvenes, pero sí en “la preparación o ulterior huida u ocultación de los cuerpos” por parte de Sergio Morate.

Gómez ha agregado durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía de 2014 que, aunque existe “deber de sigilo y necesidad de secreto para trabajar adecuadamente en la investigación, esta está abierta y no se puede descartar todavía este dato”.

 

 

La Fiscalía sostiene que no concibe otro juicio para este crímen que no sea a traes del Tribunal del Jurado

Asimismo, ha subrayado, el escenario con el que trabaja la Fiscalía “y no se concibe otro”, es el enjuiciamiento de Sergio Morate “a través del Tribunal del Jurado” y el “mantenimiento de la situación de prisión provisional”.

A su juicio, en este momento, existen “bastantes indicios, a priori, sólidos, contundentes y suficientes” para entender “acreditada la participación del imputado en la ejecución material de esas muertes”, así como para “dirigir acusación contra esta persona”.

 

Respecto a que sea un jurado popular de Cuenca quien juzgue a Sergio Morate, Gómez ha defendido que se trata de una “institución que lleva una cierta trayectoria” y con “solvencia suficiente” para abordar un enjuiciamiento “con absolutas garantías” para el acusado, que, ha recordado, “tiene derecho a defensa y a un juicio justo con absolutas garantías”.