Detienen a un pastor de una secta evangélica por matar a su hijo en un ritual

La Policía ha detenido a seis miembros de la iglesia evangélica ‘Word of Life’ en la localidad estadounidense de New Hartford, en Nueva York, por la muerte a golpes de un joven de 19 años de edad, que sería hijo de dos de los arrestados.

Lucas Leonard, de 19 años, fue declarado muerto el pasado lunes, después de que miembros de su familia le trasladasen a un hospital cercano a la iglesia donde se habría producido la agresión. La Policía confirmó el martes que el joven falleció a causa de un traumatismo contundente.

Bruce T. Leonard, de 65 años de edad, y Deborah R. Leonard, de 59 años de edad, padres del joven fallecido, han sido acusados este martes de homicidio en primer grado, mientras que otros cuatro miembros de la iglesia han sido detenidos bajo cargo de homicidio en segundo grado.

Una segunda víctima de la agresión –un chico de 17 años, hermanos del joven fallecido– también fue hallado en el lugar y trasladado en estado grave a un hospital, según informa la cadena estadounidense CNN. Las autoridades encontraron a varios niños en la iglesia y llamaron a los servicios de protección infantil.

Según informan varios medios locales, en base a las primeras investigaciones en torno al suceso, ambos jóvenes habrían sido golpeados porque los miembros de la iglesia ‘Word of Life’ consideraron que no se confesaba con sinceridad.