Polémico vídeo electoral: ‘el doctor PP salvó a España de la muerte’

El PP continúa ‘tirando’ de la herencia recibida para hacer sus vídos de precampaña. El último, difundido este miércoles presenta a España como una mujer muriéndose en una sala de urgencias en 2011 y que, tras responder al tratamiento y hacer rehabilitación, acaba saliendo del hospital por su propio pie, ya sin muletas, en 2015.

“De la crisis a la recuperación” se titula el vídeo del PP que ha sido presentado a bombo y platillo por la vicepresidenta del del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y sus dos sucesores como portavoces del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso, hoy ministro de Sanidad, y Rafael Hernando, actualmente en el cargo.

 

El montaje audiovisual arranca con el sonido de la sirena de una ambulancia mientras una mujer inconsciente es llevada en camilla a un box de urgencias. Tras dos operaciones de reanimación, la paciente vuelve a la vida y de ahí se salta a 2013 donde los propios médicos se asombran de la recuperación de la paciente: “Es increíble”, dicen.

La paciente, según los médicos, “está respondiendo bien” pero “va a tener que esforzarse mucho” para no recaer, a lo que se añade un mensaje en línea con las advertencias de el PP ante un hipotético pacto PSOE-Podemos: “No podemos permitir la recaída”.

Al salir hospital en 2015 se puede ver el rostro de la mujer con la bandera de España delante de un radiante cielo azul despejado y la leyenda: “Populares: De la crisis a la recuperación”.