Arantza Quiroga anuncia su dimisión como líder del PP vasco

La líder del Partido Popular vasco, Arantza Quiroga ha anunciado su dimisión. Quiroga tomó y comunicó  la decisión el pasado 8 de octubre, y ha aprovechado su viaje de esta semana a Madrid para encontrarse con la Secretaria General del partido, María Dolores de Cospedal, quien le había pedido que reflexionara su decisión.

Pero no tiene marcha atrás, y después de cinco días de silencio ha decidido hacer público lo que ya se venía rumoreando. Quiroga decidió retirar su propuesta para lograr un acuerdo político entre todas las fuerzas, incluida Bildu, en busca de una garantía de paz y convivencia en el País Vasco. Atrantza Quiroga ha afirmado en una rueda de prensa,  que volvería a presentar la moción “una y mil veces”.

Es una propuesta que contaba con el apoyo del lehendakari, Íñigo Urkullu, y también de la izquierda abertzale, ya que en la moción de los populares vascos no se exigía la condena a ETA sino el rechazo al terrorismo. Este punto precisamente es el que ha generado la polémica que ha llevado a la dirigente a presentar su dimisión.