7 actores de Hollywood con origen español

1. Rita Hayworth

rita

Rita Hayworth nació en Nueva York, hija de un sevillano Eduardo Cansino, natal de Castilleja de la Cuesta y bailarín como su padre. Emigró a Estados Unidos allí enseño a sus hijos a cantar, bailar y actuar. Rita comenzó su carrera como estrella con el nombre de Rita Cansino, y después con el apellido de su madre Hayworth, de origen irlandés.

2. Martin Sheen

martin

La familia Sheen tiene origen español. El famoso actor Marin Sheen en realidad se llama Ramón Gerardo Antonio Estévez, hijo de Francisco Estévez nacido en Pontevedra que emigró a Estados Unidos donde tuvo diez hijos con una inmigrante irlandesa. Los hijos de Martin Sheen, nombre que utilizó como artista pero que nunca lo cambió en el registró, son todos actores todos han conservado el apellido de su abuelo para hacer carrera en Hollywood a excepción del polémico Charlie Sheen que rescató el apellido artístico de su padre.

3. Hilary Swank

hilary

Por la sangre de Hilary Swank, ganadora de dos Óscar como mejor actriz en Million Dolar Baby y en Boys Don’t Cry, corre origen español. La abuela de la actriz nacida en Nebraska, Estados Unidos, es hija de españoles.

4. Jean Reno

Jean Reno

El francés Jean Reno, tiene origen andaluz. Sus padres, nacidos en Cádiz, emigraron a Marruecos donde se asentaron. A los 17 años el actor voló hasta Francia donde se dio a conocer con el nombre de Jean Reno para tener una mejor aceptación en el cine francés. El actor conocido ya en Hollywood por su interpretación en Los visitantes o en El código Da Vinci habla perfectamente español.

5. Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter, la actriz londinense procede de una familia de alto poder adquisitivo. Las raíces españolas le vienen de su madre. Pero no se queda ahí, la actriz es bisnieta del que fue primer ministro británico H. H. Asquith y nieta materna del diplomático español Eduardo Propper de Callejón.

6. Frankie Muniz

Frankie Muniz

El actor es hijo de un puertorriqueño de ascendencia española, concretamente nacidos en Asturias. Frankie Muniz, protagonista de la serie televisiva Malcolm, en 2003 fue considerado uno de los actores adolescentes más rentables.

7. Eva Longoria

Eva Longoria

Eva Longoria la exitosa actriz, modelo y empresaria que alcanzó la fama en la serie Mujeres Desesperadas tiene ascendencia española. Así lo confirmó su tío Raúl Longoria a los medios de comunicación. Los orígenes de la familia son concretamente asturianos, que vivieron primero en México y luego en el sur de Texas.