El 90% de los sanitarios secunda el paro de la Sanidad en Vigo

La Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) calcula por encima del 90% el seguimiento del parón sanitario en el hospital Álvaro Cunqueiro y en el Meixoeiro. Asimismo detalló que solo se realizaron seis de las 20 cirugías previstas para el 13 de octubre.

Servicios como el laboratorio o anatomía patológica han parado en su totalidad. Los trabajadores de Vigo protestan contra la privatización de la sanidad en la comunidad y por la situación creada en el Álvaro Cunqueiro.

Denuncian que en este hospital de régimen de gestión privada de reciente inauguración existen ratios de plantilla “insuficientes”, privatización de servicios (como el de celadores) y graves defectos estructurales o graves faltas de material para llevar a cabo incluso intervenciones quirúrgicas.

La crisis de gobierno anunciada por Nuñez Feijóo y el relevo en la Conselleria de Sanidade no han servido para paralizar la huelga en Vigo. Más de 500 personas se concentran frente al despacho del gerente del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Félix Rubial, coreando consignas como “Dimisión de toda la dirección” o “Esto es un hospital, no un centro comercial”.

Protestas en la entrada del Álvaro Cunqueiro

Protestas en la entrada del Álvaro Cunqueiro

La Xunta no ha dado cifras oficiales del alcance del paro de la Sanidad.