DiCaprio producirá la película sobre el escándalo de Volkswagen

El actor Leonardo DiCaprio y la productora Jennifer Davisson han llegado a un acuerdo con Paramount para producir una película sobre el escándalo medioambiental de Volkswagen. El proyecto todavía no tiene director y tampoco se sabe si será un filme de ficción o documental.

Recientemente Paramount adquirió los derechos de un libro que saldrá próximamente sobre el escándalo y que está escrito por el estadounidense Jack Ewing. La productora de DiCaprio, Appian Way, ha decidido participar en el proyecto. Este libro ahondará en cómo la compañía colocó softwares ilegales en los automóviles de diesel para que parezca que emiten menos contaminación de la que realmente consumían.

Es movimiento supone un duro golpe para esta empresa automovilística, ya que es una acción más en la fuerte campaña de desprestigio que está sufriendo la firma y que amenaza con hundir a la producción de coches en Alemania. El escándalo ha dañado gravemente el prestigio de la marca y provocó la renuncia del director ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.

Volkswagen se enfrentar actualmente a una multa estratosférica de más de 18 mil millones de dólares según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Larga carrera del productor

Con esta producción, Leonardo DiCaprio sigue mostrando su férreo compromiso con la protección del medio ambiente. El actor nominado al Oscar es un ecologista comprometido. En un artículo para la revista Ukula, el intérprete habló del calentamiento global como “el desafío más importante del medio ambiente”.

Además, el actor ha mostrado ser un inteligente productor. Ha estado detrás de películas como ‘El lobo de Wall Street’, en la que también actuaba; ‘Out of the Furnace’, nominada a un premio Satellite; o ‘Runner Runner’, protagonizada por Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Artenton.

El proyecto más cercano de DiCaprio es ‘El renacido (The Revenant)’ dirigido por Alejandro González Iñárritu y que está protagonizada por el actor y por Tom Hardy y Domhnall Gleeson. ‘El renacido (The Revenant)’ tiene previsto su estreno en España para el 5 de febrero de 2016.