El poderío militar de Kim Jong-Un listo para hacer frente a una amenaza de EE UU

Corea del Norte está preparada para hacer frente a una eventual amenaza de Estados Unidos, afirmó este sábado el líder Kim Jong-Un. La exhibición de fuerza militar tuvo lugar con el desfile para conmemorar el 70º aniversario del partido único.

Miles de soldados desfilaron al paso de la oca en la plaza Kim Il-Sung de Pyongyang. Con traje oscuro de cuello mao, el dirigente norcoreano recibió el saludo del comandante de la guardia de honor y pasó revista a los miles de soldados.

“Hoy, nuestro partido proclama con determinación que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de enfrentarse a cualquier guerra provocada por Estados Unidos, y que estamos preparados para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, afirmó el dirigente norcoreano.

El desfile era en homenaje al partido único de inspiración marxista-leninista que gobierna desde hace tres generaciones de la misma familia Corea del Norte y que por ello se considerada la única dinastía comunista de la Historia.

“El Partido de los Trabajadores de Corea es un partido invencible que forma un todo con el pueblo”, añadió Kim Jong-Un en un discurso de 30 minutos, interrumpido por salvas de aplausos de decenas de miles de personas.

Tanques,  vehículos blindados y misiles de largo alcance participaron en el desfile. Los observadores estaban al acecho de cualquier nuevo equipamiento que constituya una señal de un avance en el programa militar norcoreano.

“¡Viva el partido invencible de los trabajadores de Corea!”, proclamaba una banderola colgada de un globo en la plaza que lleva el nombre del abuelo del dirigente norcoreano.

La parada militar se prolongó durante más de dos horas (video íntegro del desfile)

 

 

 

 

 

El único dignatario extranjero presente en las festividades era Liu Yunshan, miembro del gobierno de China, aliado de Pyongyang.