Dos terroristas suicidas provocan la masacre en Ankara, los muertos son ya 86

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha revelado que hay pruebas que apuntan a que el doble atentado perpetrado este sábado contra una manifestación pacifista en Ankara en el que han muerto al menos 86 personas habría sido perpetrado por dos suicidas.

Davutoglu ha comparecido en directo en la televisión y ha declarado además tres días de luto nacional por este atentado, que ha denunciado como un intento de quebrar la unidad, democracia y estabilidad del país.

Al menos 86 personas han muerto y otras 186 han resultado heridas en la doble explosión, ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Varios de los fallecidos serían simpatizantes del Partido Democrático del Pueblo (HDP), ya que, según los medios turcos, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la manifestación pacifista.

Momentos después de los atentados, la policía turca reprimió con dureza a los manifestantes quienes les reprochaban no haber evitado la tragedia