Soria se reunirá con los sindicatos para hablar de Volkswagen

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha convocado una reunión  en Madrid con representantes de UGT y CC.OO. para tratar la crisis de Volkswagen.

Por parte de UGT, está previsto que asistan el secretario general del sindicato, Cándido Méndez; representantes de la federación del metal; el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, y representantes de la sección sindical de UGT en la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra).

Por parte de CC.OO., no podrá asistir el secretario general, Ignacio Fernández Toxo, porque estará de viaje, pero sí irán el secretario de Acción Sindical, Ramón Gorriz; el secretario general de la federación de Industria, Agustín Martín, y el representante de la sección sindical en Seat, Rafael Guerrero.

Soria ha anunciado que el presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le ha confirmado que las inversiones en España estaban garantizadas, algo que ha despertado el malestar del comité de empresa de Seat por la “descoordinación” de la información.

Carnero ha alertado de que este anuncio puede poner en riesgo las inversiones, porque ha considerado que hay que esperar a la comunicación oficial del consorcio alemán.