El presunto asesino de Eva Blanco llega a España (vídeo)

Ya está en Madrid. Aterrizó en un avión custodiado por la Guardia Civil en la base militar de Torrejón. El presunto asesino de Eva Blanco procedía de una prisión en el norte de Francia donde permanecía desde que fue arrestado.

Ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde se le ha realizado la reseña policial.  A continuación, ha sido puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón, donde se ha negado a declarar, pero si ha permitido que le tomen una muestra de ADN.

El juzgado ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto responsable de la muerte del asesinato, agresión sexual y detención ilegal de Eva Blanco.  Al término de la declaración, en la que ha sido asistido por un abogado del turno de oficio, ha sido conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al centro penitenciario de Soto del Real.

 

Ahmed fue detenido el 1 de octubre, en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans, como presunto autor del asesinato de Eva Blanco en 1997, en Algete. Una semana después, aceptó su entrega a las autoridades españolas durante su comparecencia ante el Tribunal de Apelación de Besançon

La investigación por el asesinato de Eva Blanco, cerrada 18 años después de su muerte

Eva Blanco Puig murió apuñalada el 20 de abril de 1997,cuando tenía 17 años. Era estudiante de primero de B.U.P y volvía a casa tras haber ido a una discoteca de Algete con unas amigas. Fue hallada en una cuneta con una veintena de cuchilladas, muy cerca de su domicilio.

La autopsia de Eva Blanco permitió descubrir que la joven había sido violada antes de ser asesinada. Precisamente los restos biológicos de su agresor permitieron realizar un perfil genético que finalmente ha concluido con la detención de este ciudadano marroquí.