Un sacerdote italiano justifica la pederastia

La Iglesia Católica ha suspendido de sus funciones a un sacerdote italiano, tras afirmar que entiende la pederastia pero no la homosexualidad. Así lo aseveraba Gino Flaim, párroco en Trento, en una entrevista para la televisión italiana.

“La pedofilia puedo entenderla, la homosexualidad no lo sé”, afirmó el pasado martes en una entrevista para la cadena de televisión La7. Tras esta declaración, la archidiócesis de la región le ha retirado de su cargo de colaborador pastoral y el derecho a predicar. “He estado mucho con niños, los conozco y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede”, agregó Flaim.

En la entrevista televisiva, Flaim argumentó que la homosexualidad es “una enfermedad” y que por ello, no conseguía entenderla. Además, defendía la pedofilia argumentando que “quien vive estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimenta cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto”.

La archidiócesis de Trento ha afirmado que “se desvincula plenamente” de esas opiniones en el que se señala que el sacerdote “ha expresado argumentos que no representan la posición de la archidiócesis y el sentir de toda la comunidad eclesial”.