Misiles rusos contra el Estado Islámico caen por error en Irán

Varios misiles lanzados desde barcos rusos en el mar Caspio contra objetivos en Siria han caído en Irán, según han informado altos funcionarios de Estados Unidos a la cadena de televisión CNN. Asesores militares y de la Inteligencia estadounidense que monitorizan los bombardeos rusos han aseverado que al menos cuatro misiles se han estrellado cuando sobrevolaban el espacio aéreo iraní.

CQ0Hje7WUAEREZ8

Según estas fuentes estadounidenses, los misiles podrían haber provocado bajas. No han notificado en qué zona de Irán podrían haber impactado los misiles, aunque otras fuentes ubican en la localidad de Tabak el lugar donde se han producido los impactos. Los buques de la Marina rusa están desplegados en la zona sur del mar Caspio, por lo que el vuelo de estos proyectiles habría abarcado el espacio aéreo de Irán y de Irak.

 

Los buques de la Armada rusa han lanzado hacia los objetivos en Siria  misles que no habían usado antes en misiones de combate reales.

Misiles rusos caen en Tabak

 

Por otra parte, el ministro de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha advertido a sus socios de la OTAN en Bruselas de que Rusia sufrirá bajas “en los próximos días”, conforme aumenta su implicación en la guerra contra Estado Islámico y los rebeldes.

Carter ha asegurado, además, que Rusia no avisó con antelación a Estados Unidos sobre el empleo de los misiles de crucero contra los objetivos situados en territorio sirio.