Apuñalado uno de los héroes de evitar el atentado terrorista en un tren en Francia

Spencer Stone, uno de los tres estadounidenses que ayudaron a evitar un ataque terrorista a bordo de un tren Thalys en Francia el pasado mes de agosto, se encuentra en estado crítico tras haber sido apuñalado en Sacramento, en California, según informa la cadena NBC News, que cita a la Fuerza Aérea estadounidense.

«Está vivo y en condición estable en estos momentos», ha precisado un portavoz de la Fuerza Aérea, cuerpo al que pertenecía Stone. «No tenemos información sobre cómo se han producido los acontecimientos», ha añadido.

Stone ayudó a aplacar a Ayooub El Khazaani cuando éste se disponía a abrir fuego en el interior del tren que realizaba el trayecto entre Amsterdam y París. Stone resultó herido en el brazo cuando él y otros dos estadounidenses retuvieron al presunto terrorista, que posteriormente fue detenido.

Los tres recibieron la Legión de Honor francesa de manos del presidente François Hollande y fueron recibidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, en reconocimiento de su gesta.