¿Refugiados con glamour? La versión del fotógrafo húngaro Norbert Baksa

¿Donde se pone la frontera entre la provocación y el mal gusto? Un fotógrafo de moda húngaro, Norbert Baksa, está provocando la controversia en las redes sociales con su último trabajo: ‘Der Migrant’, una serie de fotografías donde una modelo exhibe prendas de moda simulando ser una emigrante árabe que intentar cruzar las alambradas.

El trabajo se puede ver en su página web, y muestra imágenes de una modelo luciendo ropa se supone que de la temporada otoño/invierno huyendo de la policía húngara o haciéndose un selfie con un móvil cubierto con una carcasa de Chanel junto a una alambrada.

Las fotografías no han pasado desapercibidas y han provocado el rechazo y numerosas críticas a Baksa a través de las redes sociales por utilizar el sufrimiento de los miles de refugiados sirios intentando acceder a Europa.

Reacciones Norbet Baska

Norbert Baksa se justifica en su propia web: » Para las personas que dijeron que soy estúpido, sólo puedo decir que deben examinar el problema desde diferentes ángulos, tanto más cuanto que no viven en Hungría, por lo que no experimentan de primera mano. Es muy difícil de entender desde la cobertura de noticias de si estas personas son de hecho refugiados o algo más», comentó.

Y también desde su cuenta de Twitter, una vez comprobado las reacciones de rechazo provocadas por su trabajo: «El Objetivo no es ofender a los refugiados o cualquier otro, sino para mostrar la dualidad en las noticias en los medios de comunicación».

comentarios repulsa fotos baksa



Pero la polémica esta servida.

@mollirunner Twitter