Cuatro exposiciones que no te puedes perder

Burgos, Arte en la calle

Seis bronces monumentales de Henry Moore se pueden ver en la ciudad de Burgos, gracias al programa Arte en la calle de la Obra Social ”la Caixa”.

La exposición Henry Moore forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. La muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Henry Moore Foundation, fueron creados por el escultor en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982.

Picasso y los Reventós

La familia Reventós fue muy relevante para Picasso durante su residencia en Barcelona hasta su muerte en 1973. Libros dedicados, cartas cruzadas y también pinturas te esperan en el Museo Picasso en Barcelona.

Por ejemplo la mujer muerta de 1903, una obra del periodo azul que donaron los Reventós al museo en 1983. También las cartas donde los hermanos Reventós y el pintor hablaban de sus primeras vivencias en París, de las mujeres que él y su amigo conocieron y los lugares que frecuentaron.

Escritos entre 1900 y 1963 que la familia Reventós ha cedido al museo. En las cartas también aparecen preciosos dibujos donde explicaba las obras que pintaba entonces.

El Titanic atraca en Madrid

Un total de 200 objetos, reliquias de la historia del Titanic: fotos de los pasajeros, maquetas del buque y hasta una simulación de un iceberg. Podrás vivir en tus carnes las bajas temperaturas a las que se enfrentaban los que se arrojaban al mar desesperados.

También valoran la película de James Cameron de 1997. «Es la mejor película que se ha hecho sobre el Titanic, pero todo lo que se cuenta es falso», asegura el historiador.

Fotografía en León

El Ártico se rompe, lo certifican las cifras. En los últimos veinticinco años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico, y el grosor medio de ese hielo marino es hoy el 50 % menor que hace unas décadas. Ante esta situación, dentro de treinta años el océano Ártico podría quedar sin hielo durante el verano.

La exposición de la Obra Social ”la Caixa” El Ártico se rompe tiene por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad. Una exposición de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela.

La exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de León podrá verse en un innovador espacio que recrea el gélido ambiente del Ártico.

Y como siempre, si tienen la oportunidad, anímense a ver estas exposiciones