Los Suaves se separan poniendo fin a 35 años de rock en España

La banda gallega Los Suaves se separa después de 35 años juntos en los escenarios. La banda musical que nació en los ochenta y que ya es parte de la historia del rock español. Los componentes, los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez, se despiden hoy ante las cámaras en su local de ensayo.

La banda comenzó con una propuesta más cercana al punk rock pero con la incorporación de Alberto Cereijo el sonido comenzó a verse cada vez más influenciado por el heavy metal. Virtuosos de los instrumentos, acompañados por unas letras que hablaban de la parte más oscura de la vida.

Se van pero nos dejan canciones tan escuchadas como Dolores, Malas noticias, Palabras para Julia, No puedo dejar el rock, Pobre jugador o Pardao. Los Suaves han tocado con grupos de rock tan prestigiosos como The Rolling Stone o Ramones, llegando a vender más de dos millones de discos.

Se vuelven a juntar delante de los medios de comunicación pero esta vez para despedirse. “Creo que la cifra de la última vez que nos juntamos todos para una entrevista llega a dos dígitos”, señala el guitarrista Alberto Cereijo.

El grupo de rock que ha alegrado a los jóvenes en las fiestas de pueblo, conciertos y bares nos deja el 6 de octubre de 2015 después de haber anticipado su despedida el 18 de diciembre de 2014 donde anunciaban su última gira de despedida la pasada primavera.