Fallece el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos I

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, infante de España y primo del Rey Juan Carlos, ha fallecido a los 77 años en su finca La Toledana, ubicada en Retuerta de Bullaque, en la provincia de Ciudad Real. Sufrió un ictus en 2012 debido a la enfermedad neurológica que padecía, a partir de este momento su estado comenzó a agravarse.

Hijo de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y de la princesa Alicia de Borbón-Parma, se casó en 1965 con Ana de Orleans, hija del entonces conde de París, con la que tuvo cinco hijos. Su primo segundo, don Juan Carlos , le concedió el título de infante de España en 1994. Ambos han mantenido siempre una estrecha relación. En los actos familiares y algunos oficiales de la monarquía española Don Carlos y su esposa siempre tuvieron una lugar especial por expreso deseo de Don Juan Carlos.

El también duque de Calabria, conde de Caserta y jefe de la casa de Borbón-Dos Sicilias, recibió en 1994 el título de infante después de que el Rey Juan Carlos I le brindase con dicho honor.

Además, presidió el Real Consejo de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y fue presidente de honor de la Real Asociación de Hidalgos de España. Fue consejero de varias empresas como Cepsa y Reyal Urbis, entre otras.

 

| Casa Real, Noticias |