Belén Esteban dona el premio de Gran Hermano VIP

La princesa del pueblo ya lo avisaba a su salida de la casa de Gran Hermano VIP, renunciaba al premio por una buena causa, con fines solidarios. Belén Esteban, ganadora de GH VIP 2015, ha querido ayudar a la gente con su granito de arena por un valor de 10.000 euros a la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel y 10.000 euros a la Fundación Rosa Oriol de Sor Lucía y luchar contra la pobreza infantil.

El dinero proviene del premio que gano en el concurso, 100.000 euros, que cuando supo que había sido la vencedora; miro a cámara y dijo: «El premio se lo dedico a mi hija, a mi padre y a mí ‘Sálvame’, y lo voy a donar en su totalidad a cuatro organizaciones». De los 100.000 euros que ganó, Hacienda se queda con la mitad del dinero, por lo que quedarían 50.000 euros a distribuir en fines sociales. En total ha donado 30.000 euros a Envera, Mensajeros por la Paz y la fundación Rosa Oriol. El resto lo donará a Caritas y a una compañera, cuyo hijo tiene necesidades especiales.

La princesa del pueblo, feliz por hacer este gesto tan bonito, se ha emocionado en el transcurso de la visita. «Algún día vendré yo a servir la comida, me hace ilusión», «Estoy muy contenta, muy feliz», «No me arrepiento».El Padre Ángel y Sor Lucía han agradecido la donación de Belén Esteban, ya que en estos momentos han dejado de tener tantas ayudas.