El bocata de calamares y otras preguntas del examen para conseguir ser español

Los extranjeros que quieren conseguir la nacionalidad española se presentan al examen oficial que permite acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad.

Política, economía,geografía, arte, cultura, deportes y gastronomía… Nada más y nada menos que todos estos temas debes conocer para realizar el examen.

Las preguntas que más llaman la atención del examen:

extranjeros,examen, español  extranjeros,examen, español extranjeros,examen, español    Captura de pantalla 2015-10-05 a la(s) 11.42.21  extranjeros,examen, español extranjeros,examen, español   extranjeros,examen, español extranjeros,examen, español  extranjeros,examen, español

¿Para qué es útil tener la nacionalidad española?

Muchos son los inmigrantes que se conforman con el permiso de residencia, pero sólo con este permiso, el extranjero, no tiene todos los derechos o no puede acceder a ciertos derechos como cualquier español. Entre ellos, ser policía, futbolista, tener derecho al voto de manera general, la integración a la Unión Europea y todos los derechos como europeo, o traer a tu familia a España como residente sin tener que realizar más gestiones.