Aparece el cuerpo sin vida de una mujer en Erandio

El fallecimiento de la mujer hallada en la madrugada de este lunes en una vivienda de la localidad vizcaína de Erandio constituye un nuevo caso de violencia de género, según ha asegurado el alcalde del municipio, Joseba Goikouria.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 39 años de edad y vecina de Bilbao, ha sido hallado con signos de violencia en el domicilio de su pareja.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, la localización del cuerpo se ha producido un día después de que sus familiares presentaran una denuncia por desaparición este pasado domingo, tras no tener noticias de ella desde el sábado.

A raíz de la investigación abierta, se ha localizado a la mujer sin vida y con signos de violencia, en el piso de su pareja sentimental.

La Policía vasca intenta localizar al varón, que se halla en paradero desconocido. Según la Ertzainza, no constaba ninguna denuncia anterior por violencia machista por parte de la víctima.

Aunque el Departamento de Seguridad todavía no ha confirmado que la muerte constituya un nuevo caso de violencia de género, el alcalde de Erandio lo ha confirmado, en declaraciones a Radio Euskadi.