La Costa Azul vive un ‘apocalipsis’ de inundaciones con más de quince muertos

El balance de las inundaciones que han tenido lugar en el departamento francés de Alpes Marítimos provocadas por fuertes tormentas a lo largo de la noche se ha elevado hasta alcanzar las 13 víctimas mortales, según ha informado el diario francés ‘Le Parisien’.

La última víctima fue hallada a primera hora de la mañana del domingo en un campamento de Biot. Otras cinco personas fallecieron ahogadas en los aparcamientos de dos residencias, mientras tres personas han muerto en Vallauris-Golfe-Juan, cerca de la conocida localidad de Cannes, cuando viajaban en su vehículo.

A lo largo de la tarde del sábado murieron otras tres personas ahogadas en una residencia de ancianos en Biot y una cuarta cerca de un aparcamiento en Cannes.

El presidente de la república francesa, François Hollande, ha expresado “la solidaridad de la nación” a los familiares y amigos de las víctimas de las inundaciones. Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, ha manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter la “profunda emoción” que siente ante “las terribles consecuencias” de la tormenta y su “apoyo a las familias”.