Detenido el presunto asesino de Eva Blanco, 18 años después de su muerte

18 años después de su muerte, la Guardia Civil cierra el caso de Eva Blanco, tras la detención de su presunto asesino en Francia, según informa desde su cuenta de Twitter. Eva Blanco Puig murió apuñalada el 20 de abril de 1997,cuando tenía 17 años. Era estudiante de primero de B.U.P y volvía a casa tras haber ido a una discoteca de Algete con unas amigas. Fue hallada en una cuneta con una veintena de cuchilladas, muy cerca de su domicilio.

El detenido A. C. G., un ciudadano español de origen marroquí afincado en  Pierrefontaine Les Varans que abandonó España en 1.999. La Guardia Civil ha seguido más de 100 líneas de investigación durante este tiempo, aunque la definitiva fue la abierta tras los estudios de ADN efectuados por el Instituto de Ciencias Forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Guardia Civil

 

La autopsia de Eva Blanco permitió descubrir que la joven había sido violada antes de ser asesinada. Precisamente los restos biológicos de su agresor permitieron realizar un perfil genético que finalmente ha concluido con la detención de este ciudadano marroquí.

Inicialmente las investigaciones se centraron en los círculos más cercanos de la víctima, posteriormente se solicitó la colaboración ciudadana una investigación conjunta con la Gendarmería Nacional francesa, cuyo apoyo ha resultado trascendental, se logró localizar al detenido en Francia.