La UFV presenta su grado en Videojuegos en la Madrid Games Week

En el marco de la prestigiosa feria Madrid Games Week (MGW), la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) presenta una de sus propuestas formativas más innovadoras, el nuevo Grado en Creación y Narración de Videojuegos, fundamentado en tres pilares que prepararán al alumno para el mundo empresarial desde el primer día: la producción empresarial, el diseño artístico y la construcción narrativa.

La MGW tendrá lugar en IFEMA del 1 al 4 de octubre. La primera jornada está reservada a profesionales del sector y entradas VIP, mientras que los tres días restantes están abiertos al público en general. La UFV ha preparado un ambicioso programa en el que los talleres y encuentros con profesionales tienen gran protagonismo. Entre estas actividades destacan la participación de la directora del Grado, Belén Mainer en una de las mesas del AEVI Fórum, la presencia de reconocidos youtubers que compartirán su experiencia con los asistentes; actividades de robótica, concursos, un torneo de sofcombat y talleres de maquillaje de efectos, entre otros. Además, se emitirá en directo el programa de radio UFV-MGW dirigido y presentado por alumnos de la UFV. Belén Mainer ha expresado su interés en conseguir que los futuros alumnos del grado “sean capaces de liderar el proceso creativo que implica el videojuego”.

Tras el éxito de la segunda edición de la MGW, que contó con más de 55.000 asistentes, la nueva cita promete volver a ser una gran experiencia

para todos aquellos que quieran conocer los títulos de los videojuegos más esperados del año y de las últimas tecnologías aplicadas a los mismos. Están previstas grandes novedades como una sección de competición de e-Sports, en la que no faltará la Liga Oficial PlayStation®, y un espacio ideado para todos los aficionados del Manga.

1 comentario