Un testigo protegido identifica a los asesinos de Jimmy, el ultra del Deportivo asesinado en la pelea del Calderón

El caso de Jimmy, Francisco Javier Romero Taboada, el ultra del Deportivo que murió en una pelea frente al estadio Vicente Calderón, da un giro con la declaración de un testigo protegido que ha identificado a los asesinos de Jimmy.

El testigo declaró en el mes de julio e identificó a seis personas que atacaron a dos ultras del Deportivo y les arrojaron al río Manzanares, entre ellos el fallecido.

También ha asegurado que se encontraba a cuatro metros de lo sucedido, y ha dado los nombres y apellidos de las seis personas que ha identificado como causantes de la muerte de Jimmy.

El testigo ha querido mantener el anonimato por miedo a posibles represalias de los señalados. La emisora de radio Cadena SER, ha podido saber que el testigo protegido ha dado detalles del momento del asesinato apuntando que Jimmy fue golpeado con una barra de hierro y que una vez derrotado en el suelo, siguieron apaleándole con barras y propinándole patadas antes de tirarlo al río.

La causa, recogida por el juzgado número 20 de Plaza de Castilla, ya tiene en su posesión una declaración que apunta a cuatro personas identificadas como causantes del crimen, personas que fueron excarceladas por el juez por falta de pruebas el pasado mes de mayo.

Desde que comenzaron las investigaciones de la denominada ‘operación Neptuno’ la policía ha detenido a más de 50 personas.