La Comunidad de Madrid pondrá en marcha para 2016 la tarifa plana de 50 euros para emprendedores

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para emprendedores en el primer trimestre de 2016, así lo ha confirmado la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes.

Hace unos meses Cifuentes ya expresó su intención de eliminar trabas burocráticas a los nuevos proyectos y prolongar durante un año la tarifa plana de 50 euros, que actualmente bonifica el Estado únicamente los seis primeros meses a los emprendedores.

También ha declarado que lanzará un plan del autónomo y la economía social, ya que “los autónomos suponen un elemento fundamental de la dinamización económica de la Comunidad de Madrid”.

La creación de empresas

De cada cinco empresas que se crean en España, una lo hace en Madrid. El pasado año la capital acogió una inversión extranjera superior a los 8.700 millones de euros. Aunque los datos son buenos, Cifuentes apuesta por seguir favoreciendo instrumentos que permitan ofrecer oportunidades para las empresas “que son las que crean empleo”.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, pone en marcha una de las promesas que lanzó a los madrileños durante la campaña de las elecciones del pasado 24 de mayo.