Audi reconoce que 2,1 millones de sus coches están trucados con el software ilegal

Audi, una de las marcas que pertenece al Grupo Volkswagen ha reconocido que 2,1 millones de sus coches de alta gama llevan el software que permite a los vehículos superar, de forma fraudulenta, la legislación de emisiones contaminantes.

El fabricante alemán ha afirmado que 1,42 millones de los vehículos afectados están en Europa occidental, de los cuáles 557.000 están Alemania y casi 13.000 en Estados Unidos, según ha señalado el portavoz de la empresa.

Los modelos afectados son el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5, un portavoz dijo a la agencia de noticias Reuters.

Esto llega una semana después de que el Grupo Volkswagen revelara que 11 millones de sus coches podrían estar afectados. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos encontró que algunos coches diesel estaban equipados con un software capaz de detectar cuando el motor se está probando y podrían cambiar el rendimiento del coche para mejorar los resultados.

A consecuencia de la difusión de esta información, el presidente ejecutivo de Volkswagen Martin Winterkorn anunciaba el viernes 25 de septiembre su dimisión. Ha sido sustituido por Matthias Mueller, el cuál ha prometido, emprender una investigación «implacable» para descubrir el fondo del engaño.

Mientras tanto, las acciones de Volkswagen siguen cayendo. Un hundimiento de más de un 6,6% en la Bolsa de Frankfurt.