La OLP denuncia la nueva legislación israelí

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha denunciado este sábado que la nueva legislación israelí, que permite el uso de munición real en disturbios, es «una mesa excusa para justificar los crímenes contra palestinos».

«La nueva legislación aumenta el nivel bajo el cual las vidas de los manifestantes palestinos pueden estar directamente amenazadas de forma que las fuerzas israelíes puedan dispararles ‘cuando la vida de una tercera parte esté en peligro'», ha dicho en un comunicado.

Con ello, «el Gobierno israelí sigue incitando a la violencia contra la vida de los palestinos con una cultura de odio que deshumaniza a toda la nación» y, además, «sigue ignorando e incumpliendo gravemente sus obligaciones bajo el Derecho Internacional».

«El Gobierno de Benjamin Netanyahu sigue cometiendo crímenes contra la tierra y el pueblo de Palestina fortaleciendo el régimen de Apartheid en Israel, al violar los derechos más básicos de los palestinos», ha sostenido Erekat.

Así, ha advertido de que tanto Netanyahu como los miembros de su Gobierno que han participado en la elaboración de esta normativa «serán responsables de los nuevos crímenes que se cometan bajo la misma» y ha subrayado que la OLP informará de ello «a las instituciones, incluido el Tribunal Penal Internacional».

«Una vez más, llamamos a la comunidad internacional a tomar medidas efectivas y consecuentes para proteger a nuestro pueblo y acabar con las políticas de opresión sistemática y los crímenes de Israel contra los palestinos», ha reclamado.