Victoria responsabiliza a la jefa de prensa de Aguirre de los contratos con el conseguidor de la Púnica

El ex consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, echa balones fuera y resposabiliza a la jefa de prensa de Aguirre de los contratos que se firmaron con el conseguidor de la la Púnica.

Victoria, no obstante, ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que medió para que la Administración regional pagara unos 21.000 euros al presunto conseguidor de la red de corrupción Púnica, Alejandro de Pedro, pero que nunca ordenó ni realizó ningún abono con dinero negro.

Victoria, que ha declarado como imputado durante más de tres horas, ha señalado que realizó esta gestión porque se lo pidió la directora general de Medios de Comunicación, Isabel Gallego, a la que ha señalado como la persona que contrató a De Pedro. «Le atendí porque era muy insistente y traté de tranquilizarlo», ha explicado.

No obstante, ha matizado que los trabajos que las empresas de De Pedro (Madiva y EICO) realizaron para la Comunidad de Madrid consistieron en el posicionamiento en redes sociales de las labores de la  Administración regional y no en la mejora de la reputación ‘on line’ del entonces presidente Ignacio González o de sus consejeros. «Mi Twitter me lo llevo yo», ha asegurado, según las fuentes presentes en el interrogatorio.