Descubren un ‘campo de cannabis’ al suroeste de Londres

La policía de Kingston, al suroeste de Londres, ha descubierto una plantación de 150 plantas de cannabis.

Según las autoridades locales, la plantación de cannabis tiene el tamaño de un campo de fútbol y parece un “campo de árboles de Navidad”. No se ha producido ninguna detención y las investigaciones continúan abiertas para esclarecer quiénes son los responsables del cultivo.

“Quien quiera que cultivara esto recurrió a un lugar muy remoto. La única manera de llegar esta allí es caminando 20 minutos a través de un páramo. Pero su tiempo y sus habilidades de jardinería no tendrán recompensa, ya que toda la plantación será destruida por la policía” , según Sarah Henderson, de la policía de Kingston.

Mientras que las grandes plantaciones de cannabis escala comercial están siendo perseguidas  por agentes de la policía, las autoridades  se han vuelto más indulgentes con los cultivos para consumo personal.

En  julio las autoridades oficiales del condado de Durham legalizaron efectivamente el cultivo de marihuana al declarar que ya no era una prioridad.

La policía de la zona dijo que solo iría tras los consumidores de drogas si se les pillaba de manera flagrante o existía alguna queja local.

La política fue esbozada por la policía y el Comisionado de la Delincuencia de la zona, Ron Hogg, quien dijo que esperaba que su decisión provocase un debate nacional.