Más de 500 medios de comunicación catalanes animan a “votar en grande” el 27S

Un centenar de publicaciones y medios digitales de la Federación de Asociaciones de Editores de Prensa, Revistas y Medios Digitales, de la que forman parte 500 medios, publicará un editorial que anima a “votar en grande” en las elecciones del domingo, ha informado la federación en un comunicado.

Bajo el lema ‘Voteu en gran’ (Votad en grande), la federación defiende “la democracia y la libertad de prensa y denuncia las intolerables presiones hacia los medios públicos y la actitud de los medios del Estado que pretenden crear un clima informativo irrespirable”.

El objetivo es dejar claro que la catalana es una sociedad madura, que confía en sí misma para la construcción del propio futuro y llamar la atención por la actitud “agresivamente propagandística” de los medios del Estado que pretende hacer irrespirable el clima informativo de la campaña.

Según el editorial, que quiere dejar claro a los ciudadanos que no hay nada que no se pueda decidir a través de las urnas, “los proyectos políticos deben presentar propuestas par ala sociedad y no amenazas de supuestas venganzas orquestadas”.

Forman parte de la federación la Associació Mitjans d’Informació i Comunicació (Amic), la Associació Catalana de Premsa Comarcal (ACPC) y la Associació de Publicacions Periòdiques en Català d’Abast Nacional (Appec).