CaixaForum: Las propuesta de ocio en 140 segundos

Un año más CaixaForum abre sus puertas para todos los públicos y aproxima la cultura a través de sus siete centros culturales y sociales repartidos en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Palma, Madrid y Zaragoza. Durante el año pasado 2,3 millones de personas se animaron a visitar alguna de las 42 exposiciones que CaixaForum programó entre las que se encontraban 24 temáticas diferentes.

Este año ha preparado un programa muy selecto. El itinerario 2015-2016 recoge música, arte, talleres, programas de cine, conciertos, conferencias y por supuesto exposiciones. Un espacio que ofrece repertorio para todos los públicos. Alguna de las exposiciones que podrás admirar durante este año:

Mujeres en Roma

200 piezas del Museo de Louvre muestras de la representación de las mujeres en la decoración de las villas romanas.

Animales y faraones

El exótico mundo de los Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto. Fruto del acuerdo con el Museo del Louvre, más de 400 obras y objetos únicos explicarán en CaixaForum la importancia que tuvo la figura animal en el antiguo Egipto.

La cultura y el ocio, no siempre está al alcance de todo el mundo, sin embargo gracias a LaCaixa podemos disfrutar de exposiciones tan diversas que nos llevan al pasado o nos acercan a las nuevas tendencias contemporáneas

Miró y el objeto

Es el primer acercamiento de manera monográfica a la obra de Joan Miró. La Caixa juntará más de 130 obras. La exposición pone de relieve que Miró fue mucho más que un pintor, que experimentó con un extenso abanico de materiales artísticos e ideas poco convencionales.

CaixaForum recoge distintas obras de concienciación e integración social. Acercando las problemáticas reales a todo tipo de públicos.

My world. Retos para un mundo mejor

La exposición refleja los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en los próximos años para contribuir a mejorar la vida de las personas y proteger el planeta.

The most important thing. Retratos de una huida.

 La exposición pretende sensibilizar sobre las principales emergencias humanitarias que existen en la actualidad a través del testimonio de personas que han tenido que huir de su casa llevándose consigo solo lo imprescindible.

También, mediante el programa eDucaixa organizan visitas escolares para aproximar la cultura a los más jóvenes. Actividades de impacto social y de concienciación de los mayores y también de los pequeños.