Arrastra a su perro con el coche en Tineo

Las asociaciones de defensa animal ADOPTASTUR y ADELANTE  han denunciado a un vecino de la localidad de Barredos, perteneciente al concejo de Tineo por un presunto delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del código penal .

En la denuncia se acompaña un vídeo grabado el 16 de septiembre, en el que se veía cómo un perro de caza era arrastrado vivo por un vehículo todo terreno por las calles de esta localidad. Asimismo las asociaciones aportan fotos donde se puede ver al individuo manipulando el animal enganchado al vehículo.

Ambas protectoras solicitan la retirada cautelar del animal, por considerar que pudiera encontrarse en peligro. «El perro sigue en posesión del denunciado, tras haber sido notificado de la denuncia y fotografiado su casa y sus perros».

Según denuncian, el individuo fue denunciado en 2013 «ante la consejería de agroganadería del Principado por un supuesto incumplimiento de la normativa asturiana de tenencia de animales».

Nos sentimos con las manos atada, maltrato evidente, documentado y siendo reincidente, solicitamos la retirada inmediata del animal, antes de que sea demasiado tarde, transcurren los días y seguimos esperando mientras él y otros perros que tiene, siguen en su posesión.