FEMP: Cobo sigue la estrategia radical del PP contra el PSOE

 

Siguiendo el guión del argumentario político del PP tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, Manuel Cobo, dirigente de la Ejecutiva del PP, ha aprovechado su paso por la Asamblea de la FEMP para convertir su derrota en una larga retahila de amenazas e insultos a los socialistas, a los que ha llegado a acusar de apoyar el independentismo, y a socavar el procedimiento democrático constitucional que facilita la formación de mayorias mediante el diálogo y los acuerdos.

La cara más radical del PP, contraria a los acuerdos democráticos entre partidos, ha jugado sus cartas en la asamblea municipalista dando un espectáculo con gritos de ‘tongo’ por un defecto de forma ocasional.

La FEMP, diezmada e inane en los últimos años

El estado en el que queda esta institución tras el paso de los populares por su presidencia, ahora en manos del PSOE que la gobernará con acuerdos con CiU, IU y otras fuerzas, se aprecia claramente en la falta de intensidad política en la reunión y el desisntrerés de muchos municipios en participar.

Aún así, el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, ha criticado que el PSOE haya incluido en sus listas para la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) -que este sábado renovó sus órganos rectores- a representantes de CiU afeando la gestión de su secretario general, Pedro Sánchez: “Se le ha caído la careta, usted está con el independentismo”, ha aseverado.

En declaraciones a los periodistas, ha lamentado que el PSOE haya abogado por “romper” la institución local y que no hayan querido votar con el PP, partido con “más votos y alcaldes” tras las elecciones municipales de mayo.

Cobo ha lamentado la integración de CiU en la candidatura del PP a la Junta de Gobierno de la FEMP: “Estamos una semana de las elecciones catalanas y en la lista del PSOE hay representantes de (el presidente de Cataluña, Artur) Mas, ha señalado, remachando: “Que cuenten ahora en Cataluña esa diferencia con los independentistas”.

El dirigente popular ha afeado también los pactos del PSOE con plataformas “radicales”. El PSOE ha incluido plataforma de unidad popular en la lista al Consejo Territorial de la FEMP.

A su juicio, el PSOE “ha despreciado a los votantes del PP” y “lo han hecho para apoyar a Mas” a una semana de las elecciones catalanas.

Con estos argumentos se cierra el ciclo del PP en el liderazgo municipal español que ha durado varios años.