Una avería en la Paz vierte 55.000 litros de gasoil mezclado con agua al alcantarillado en Madrid

Una avería en la central térmica del Hospital La Paz ha provocado un vertido de un tanque de 55.000 litros de gasoil mezclada con agua a la red de alcantarillado de Madrid, según ha podido confirmar Irispress en fuentes del propio centro hospitalario.

La avería se ha producido esta mañana sobre las nueve de la mañana y se ha tenido que poner en parada la central térmica de este centro hospitalario, que aún permanecía sin actividad al mediodía del viernes.

Hospital La Paz vertido central térmica

La avería, según el hospital La Paz, se originó en la central térmica, pero “sólo ha provocado olores en todo el hospital, pero en ningún caso existe riesgo para los ingresados en el hospital” y que avería ya está reparada.

Unos olores que según ha podido contrastar Irispress está provocando molestias y quejas tanto de pacientes como a profesionales de las áreas de Infantil y Maternidad

El servicio de Emergencias 112, por otra parte, indica a este diario que no ha recibido ninguna llamada a lo largo de la mañana del viernes alertando sobre este asunto.

La nueva central térmica de La Paz se aprobó en 2014

En 2014 el Consejo de Gobierno de la Comunidad autorizó la construcción de una central térmica para el suministro de energía y en el Hospital Universitario La Paz. La actuación contemplaba la construcción de un nuevo edificio que albergará la central térmica de gas natural, el suministro de energía térmica y vapor, la realización y adecuación de subcentrales y conducciones existentes, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos.

Hospital La Paz vertido central térmica