El Gobierno de Croacia envía desminadores a la frontera

EL Gobierno de Croacia quiere verificar si todos los campos de mina están adecuadamente señalados

Expertos en desminado croatas han sido enviados a la frontera donde inmigrantes y refugiados han comenzado a cruzar a pie desde Serbia , llamados por la Policía ante el temor de la amenaza que puedan suponer las minas antipersonas dejadas atrás durante la guerra civil en el país (1991-95).

«La Policía nos ha contactado y hemos enviado un equipo a la zona fronteriza en el este de Croacia», ha indicado un responsabel del Centro Croata de Desminado a Reuters.

El Gobierno ha señalado los desminadores, que ya realizan operaciones de desminado en el este de Croacia, han sido enviados junto a la Policía para verificar si todos los campos de minas están adecuadamente señalados.

El este de Croacia, en la frontera con Serbia, registró combates durante la guerra civil en la que el país se secesionó de Yugoslavia.

Unos 350 inmigrantes y refugiados han entrado a Croacia hasta el momento desde Serbia. Todos ellos están siendo registrados y transportados a centros de recepción en las proximidades de la capital, Zagreb. El Gobierno croata ha asegurado que dejará que continúen su camino hacia otros países europeos.