Croacia permitirá que los refugiados atraviesen el país hacia otros destinos europeos

Los inmigrantes y refugiados que entren en Croacia podrán atravesar el país y seguir su viaje hacia Europa Occidental, ha asegurado su primer ministro, Zoran Milanovic, confirmando que unos 150 han entrado durante la noche desde Serbia.

  “Croacia está plenamente dispuesta a recibir o dirigir a estas personas donde quieran ir, lo que obviamente es Alemania o los países escandinavos”, ha señalado Milanovic al Parlamento. “Podrán cruzar Croacia y nosotros les ayudaremos, nos estamos preparando para esa posibilidad”, ha precisado.

La Policía de Croacia ha anunciado que están identificando a los inmigrantes y refugiados que llegan desde Serbia y que los van a trasladar hasta centros de recepción cerca de la capital croata, Zagreb.

Al menos 100 personas han cruzado la frontera

Un portavoz de la Policía en la zona de Vukovarsko-Srijemska, en la frontera oriental que conecta con Serbia, ha confirmado que un número no concretado de inmigrantes ha entrado en Croacia, después de que un cámara de Reuters viera a al menos 100 personas cruzando la frontera.

La llegada de inmigrantes y refugiados a Croacia se produce un día después de que Hungría cerrara la valla fronteriza con Serbia y comenzara a arrestar a los inmigrantes que entran en el país de manera ilegal.

Los medios serbios han informado de que al menos diez autobuses con inmigrantes y refugiados han partido hacia la ciudad fronteriza croata de Sid desde la localidad de Presevo, en el sur de Serbia, por donde miles de personas entran cada día procedentes de Macedonia.