El juez archiva la investigación sobre la muerte del mantero de Salou

El juzgado de Tarragona ha archivado la investigación abierta a raíz la muerte en Salou del ciudadano africano Mor Sylla. El juez instructor dicta el sobreseimiento provisional de las diligencias al considerar que no ha quedado acreditada «la existencia de infracción penal alguna».

La resolución judicial recoge que «una vez practicadas todas las diligencias que he considerado necesarias para el esclarecimiento de estos hechos, no advierto indicio alguno que me permita sostener la más mínima duda acerca de la participación de los agentes de los Mossos d’Esquadra en el fallecimiento».

 

El mantero cayó desde su piso en Salou en el curso de una operación contra la venta ilegal el 11 de agosto

El mantero murió el pasado 11 de agosto al precipitarse al vacío desde el balcón del apartamento donde vivía en Salou. Cayó desde una altura de tres pisos mientras los Mossos d’Esquadra registraban su vivienda en el marco de una operación que perseguía la venta ilegal en la zona .

Tras su muerte se registraron violentos incidentes entre manteros que protestaban por la muerte de su compatriota y la policía autonómica en Salou