La alcaldesa de Córdoba aboga por la reforma de la Constitución, pero sin generar desigualdades

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este lunes la necesidad de que la reforma de la Constitución recoja las singularidades de Cataluña, pero sin que ello conlleve ningún tipo de desigualdad con el resto de territorios.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, Ambrosio ha considerado necesaria dicha reforma “para hacer posible que todos nos sintamos cómodos en este espacio que se llama España”.

“Es necesario para hacer posible que todos nos sintamos cómodos”, ha explicado la alcaldesa, quien ha insistido en que las singularidades de determinados territorios que se recojan en la reforma de la Constitución deben ser siempre “en condiciones de igualdad”. “No se tiene por qué colocar a unos por delante de otros”, ha apostillado.

 

La alcaldesa de Córdoba evita pronunciarse sobre los pactos con Podemos

En relación a la posibilidad de que el PSOE pudiera pactar con Podemos tras las próximas elecciones generales, la alcaldesa de Córdoba ha señalado que cualquier propuesta de pacto debe realizarse después de los comicios. “Hay que escuchar primero a la ciudadanía y, a partir de ahí, tomar decisiones”, ha añadido.

Se ha mostrado convencida de que es “muy difícil” en estos momentos obtener una mayoría absoluta, lo que requiere “establecer alianzas”. Según ha manifestado Ambrosio, se abre por tanto la oportunidad del diálogo y la participación con otras fuerzas políticas, siempre y cuando la defensa de los intereses de la ciudadanía esté sobre la mesa.