Los restos hallados en Astorga podrían ser los de Denise Thiem

En un fuerte estado de descomposición aparecen en una finca de Astorga unos restos mortales. La finca es propiedad del principal sospechoso detenido el viernes por  la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Thiem.

La policía está convencida de que se trata de la turista norteamericana, aunque su estado no permite en una inspección ocular determinar si se tratan de los restos de un hombre o una mujer y habrá que esperar a las pruebas forenses.

La pista la proporcionó el principal sospechoso, M.B. de 39 años detenido en la tarde del pasado viernes en un bar de Grandas de Salime (Asturias) donde se había escondido, ya que es natural de la aldea de Castrillo de los Polvazares, en Astorga (León).

Un personaje taciturno, que mantenía poco trato con sus vecinos y que realizó una sospechosa transacción en un banco: cambio 1.000 dólares a euros días después de la desaparición de Denise. Además en su propiedad, registrada por la policía se han encontrado herramientas con restos biológicos que se han enviado a analizar.

Desde que se denunció la desaparición de la turista, era uno de los principales sospechosos de la policía. Parece que finalmente ha confesado a la policía su culpabilidad.

 

Denise Thiem inició el Camino de Santiago el 6 de marzo

Denise Thiem  desapareció el 5 de abril. En la víspera de ese día manifestó a otros peregrinos que tenía previsto realizar una etapa de 14 kilómetros de la ruta jacobea entre Astorga y la aldea de El Ganso, donde iba a pasar la noche en un albergue.

Había iniciado en solitario el Camino de Santigo desde Pamplona el 6 de marzo, e iba subiendo a las redes sociales fotos del recorrido realizado. La última, el 4 de abril, un días antes de que se perdiera su rastro. En la tarde de ese mismo día Thiem mostró su credencial de peregrina en el albergue de San Javier, cercano a la catedral de Astorga.

El caso de la desaparición de Thiem ha conmocionado a EE UU. El FBI llegó a ofrecer su colaboración a la policía española.