Leopoldo López tras su condena:”Póngame las esposas, que me las quitará el pueblo”

La sentencia se vivió en el país en un ambiente de tensión y de enfrentamiento entre partidarios y opositores de Leopoldo López en la calle. Tras conocerse el fallo, su su esposa, Lilian Tintori, convocó a los medios de comunicación para leer una carta escrita por su pareja y dirigida al pueblo de Venezuela (ver vídeo).

“Mantengan la calma, dignidad, y no pierdan ni un minuto el ánimo, la fuerza, la fe”, serían las palabras que dijo López tomado de la mano con su esposa una vez leído el veredicto que lo mandó de vuelta a la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde el 18 de febrero de 2014.

Tintori contó que el opositor se llevó los brazos al frente y a los funcionarios policiales les dijo:”Pónganme con orgullo las esposas que estas no me las quitará la Juez o la GNB, me las quitará el pueblo de Venezuela”.

La justicia venezolana ha condenado  a trece años, nueve meses y siete días de cárcel al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor Leopoldo López, por su responsabilidad en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014. Las autoridades venezolanas consideran que López es el “autor intelectual” de estos disturbios, que marcaron el inicio de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos.