Un aparente congreso de homeopatía se tornó en una auténtica fiesta psicodélica con los terapeutas rodando por el suelo y alucinando. La policía investiga por qué los participantes en este encuentro -profesionales- tomaron una sustancia similar al LSD, si por hacer un experimento fallido o por un error.
La policía de Hamburgo recibió una curiosa llamada en la tarde del pasado viernes en Handloh, según informa The Guardian. En interior de la sede donde se celebraba un congreso de medicina natural (homeopatía) se proferían gritos y alaridos que hacían presagiar que algo raro ocurría dentro.
Cuando se personaron los equipos de emergencia en el lugar, rápidamente tuvieron que pedir refuerzos (en total se desplazaron 160 miembros entre bomberos, policías y sanitarios). En torno a 30 profesionales -el congreso estaba destinado para terapeutas- se encontraban rodando por el suelo, gritando y deambulando si ton ni son en un ritual propio de una fiesta psicodélica de los setenta.
Alguno de los asistentes al congreso de homeopatía tuvo que ser atado a la camilla
Los equipos de emergencia tuvieron que emplearse a fondo para reducir -alguno lo llegaron literalmente a atar a las camillas- a los ‘revoltosos’, que bajo los efectos de una sustancia alucinógena similar al LSD, 2C-E se llama, no estaban dispuestos a poner fin a la fiesta y acudir de manera pacífica al hospital para recuperarse.
“Estaban completamente fuera de sí”, declaró el portavoz de uno de los centros sanitarios. “Ha sido una verdadera suerte que nadie de estas personas haya muerto o sufrido algún daño”, subrayó por su parte el portavoz de emergencias.
Pero más allá de la anécdota y si se trata de un experimento fallido realizado durante el congreso, el asunto se ha convertido en un asunto grave, ya que el consumo de 2CE está prohibido en Alemania por su carácter altamente adictivo. Asímismo, se desconocen los efectos secundarios para la salud de su ingesta.
Por este motivo, se ha abierto una investigación que podría acarrear consecuencias legales. De momento se está a la espera de conocer el resultado de los análisis practicados a los homeópatas.
Y entre tanto, el resto de los profesionales de homeopatía se desmarcan del incidente y a través de un comunicado hecho público por la Asociación Alemana de Medicina Natural aclaran que ellos no utilizan sustancias alucinógenas y que hay algún miembro de la asociación implicado “será expulsado”