Los barones del PSOE felicitan a los catalanes por la Diada

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y líderes autonómicos como Susana Díaz, Ximo Puig, Javier Fernández y Guillermo Fernández Vara han participado en un vídeo en el que se ofrecen como «aliados de todos los catalanes para construir una Cataluña mejor y una España diferente».

Con este vídeo, publicado por la Diada de este 11 de septiembre y difundido en las redes sociales con la etiqueta #estimoCAT, el PSOE ha querido reflejar la implicación y el afecto de todo el socialismo por el pueblo catalán.

Los dirigentes del PSOE reivindican «lo que hemos logrado juntos para construir el futuro» y apuntan que «queda mucho por hacer». Y, en definitiva, recuerdan a «todos los hombres y mujeres de Cataluña que cuentan con los socialistas como aliados» para construir una Cataluña mejor en una España diferente, un mensaje que cierra el vídeo en catalán: ‘Per una Catalunya millor en una Espanya diferent’.

Además de Pedro Sánchez, Susana Díaz, Javier Fernández, Ximo Puig, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page, Javier Lambán y Francina Armengol son los dirigentes autonómicos encargados de lanzar este mensaje a los catalanes, que el próximo 27 de septiembre están llamados a las urnas. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también participan en el vídeo.