La gran hazaña del presentador de ‘El tiempo’

Llanfairpwkkgwyngyllogerychwyrndrowllllantysiliogogogoch, tranquilos, no me he quedado dormida encima del teclado, Llanfairpwkkgwyngyllogerychwyrndrowllllantysiliogogogoch es el nombre de un pueblo galés que nadie había sido capaz de pronunciar en televisión hasta que un presentador del espacio meteorológico del Channel4 , Liam Dutton,  ha logrado la hazaña.

Para muchos, era preferible casi nombrar a Voldemort que intentar dar una noticia sobre esta localidad. Este topónimo es el más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo.

El nombre tiene un significado, como los nombres de todos los pueblos, y el de este es casi tan difícil de decir en castellano como en galés. Significa “La iglesia de Santa María en un hoyo con avellanos blancos cerca del feroz torbellino y la iglesia de San Tysilio cerca de la cueva roja”, casi nada.

El vídeo ha sido colgado por la cadena de televisión Channel4 en Youtube y se ha convertido en viral. Yo desde aquí pido que le suban el sueldo al intrépido presentador, que estaba en riguroso directo.