CaixaBank, entre los bancos más sostenibles del mundo

CaixaBank se sitúa entre los mejores bancos en responsabilidad corporativa a nivel global, según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) .

La entidad obtiene una calificación total de 83 puntos. Por materias, CaixaBank ha recibido la máxima puntuación,100 puntos, en estabilidad financiera y lucha contra el blanqueo de capitales, y obtiene un resultado superior a los 90 puntos, en gestión de la marca, código ético y código interno de conducta, gestión de riesgos, política medioambiental y actuaciones para favorecer la inclusión financiera.

La entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, mejora su puntuación del pasado año y está cinco puntos por encima del mínimo necesario para formar parte del DJSI a nivel global.

El DJSI,  es el primer indicador mundial -y el más prestigioso- de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, valora las buenas prácticas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.

Las principales compañías utilizan este índice y su pertenencia al mismo, como una credencial de buena gestión y de modelo de negocio de futuro

En 2015, los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los que 12 son europeos.