El Monumento Natural los Barruecos, ‘Mejor Rincón 2015’

Los integrantes de la Mesa de la Asamblea de Extremadura se han desplazado al Monumento Natural los Barruecos, situado en Malpartida de Cáceres, nombrado ‘Mejor Rincón 2015’.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha considerado que el desplazarse toda la Mesa de la Cámara «era la mejor manera de poder ayudar en este caso a la candidatura y el Ayuntamiento de Malpartida», así como poder conocer este monumento sobre el terreno.

Cabe recordar que el Monumento Natural los Barruecos compite con la Plaza Mayor de Graus, en Aragón, para ser declarado ‘Mejor Rincón 2015’, un título que concede anualmente la Guía Repsol de acuerdo a las votaciones de los internautas, y en el que a estas horas, los extremeños aventajan en más de 11.000 votos a los aragoneses.

Por eso, la presidenta de la Asamblea ha valorado que al Monumento Natural de los Barruecos «le quedan 24 horas para ser oficialmente designado Mejor Rincón 2015», ya que en las votaciones «la diferencia con el otro finalista es importante».

En cualquier caso, la presidenta de la Asamblea ha animado «a todos los extremeños, extremeñas y españoles y que nos apoyen y sigan votando a lo largo del día de hoy», hasta que en la mañana de este jueves se cierre el plazo de votación y se designe al ganador.

Blanca Martín ha valorado que el Monumento de los Barruecos se merece ser Mejor Rincón 2015 porque se trata de «algo natural», que no ha sido obra del hombre.

En ese sentido, Martín ha destacado que el enclave natural en el que se encuentra el Monumento de los Barruecos, en el que también está el Museo Vostell-Malpartida, «que es una joya dentro de la región».

«Extremadura se merece volver a tener otro Mejor Rincón», ha aseverado Blanca Martín, quien ha recordado que la comunidad ya ha ganado este título en dos ocasiones anteriores, con la Iglesia de la Magdalena de Olivenza (Badajoz) y el Puente de Alcántara (Cáceres).

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha valorado que la consecución de este título de ‘Mejor Rincón 2015’ supone «una promoción muy importante a nivel nacional, que de otra forma sería impensable para un municipio de 4.400 habitantes».

Una promoción que «ganemos o perdamos, ya hemos ganado, porque realmente la promoción ya se nota», ha destacado el alcalde de Malpartida de Cáceres, quien ha valorado que «ya se ve un repunte importante del turismo en la localidad», y si obtienen el título esperan «que sea mucho mayor».