‘Stop fracking 2015’, la plataforma se reactiva de cara a las elecciones generales

Un conjunto de representantes de más de “200 plataformas y colectivos” en contra del ‘fracking’ han reactivado la iniciativa ‘Stop fracking 2015’ con el objetivo de detener el desarrollo de la fractura hidráulica en España.

Las plataformas se han reunido con los partidos políticos firmantes del acuerdo ‘Compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en el Estado español’, en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, para refrendar el mismo.

En este sentido, ha señalado que el compromiso se refiere a que, en el caso de que uno de esos partidos gobierne, se prohíba la tecnica del fracking. La reactivación de esta iniciativa se debe a la cercanía del próximo periodo electoral y persigue que esos partidos firmantes del acuerdo, que según el coordinador de la ONG, Paco Segura, son prácticamente toda la oposición, a excepción del partido del Gobierno, el Partido Popular, reflejen su compromiso en sus propios programas programas electorales.

Durante la reunión han intervenido los representantes de cada plataforma contra el fracking, entre ellas Merindades de Burgos, donde están más avanzados los proyectos, que aunque no se han iniciado aún, si no se para empezarán a funcionar ocho pozos en 2016, según ha indicado Segura.

También han estado presentes las plataformas de todos los territorios donde, hay “amenazas” de explotaciones de fracking, como las plataformas de Murcia, Cádiz, Jaén, Cantabria, Cataluña, entre otras, que han planteando las demandas y los motivos de la oposición a esta técnica.

   

1 comentario