Isabel II es la reina más longeva en su cargo del mundo

Tras la muerte del rey saudí Abdalá bin Abdelaziz,la reina británica Isabel II de 89 años de edad, se ha convertido en la monarca más longeva del mundo.

Isabel II llegó al trono en 1952, como sucesora de su padre Jorge VI. Un trono en el que se sentaba teniendo que hacer frente  a una etapa de inestabilidad política tras la II Guerra Mundial, y desde el que tuvo que combatir contra el terrorismo del IRA, la propia familia real y los nacionalismos en Gales y en Escocia  cuyo más reciente capítulo ha sido el último referendo. 

La jefa del estado británico cumplirá el próximo mes de abril 90 años, después de celebrar sus 63 años de reinado. Casada desde hace 67 años con el duque de Edimburgo, tiene cuatro hijos de los cuales Carlos , el primogénito, es el actual heredero con 66 años de edad. La reina, supera en edad al sultán de Malasia, Abdul Halim Muadzan y al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, de 87 años de edad.

Isabel II es la monarca también más longeva de la historia de su propio país, su tatarabuela la reina Victoria (1819-1901) vivió solo hasta los 81 años y reinó según cálculos del Palacio 23.336 días, 16 horas y 23 minutos.