CDC avisa a Morenés que no va a “amedrentar” a los catalanes

El portavoz de Convergència (CDC) en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, ha avisado  al ministro de Defensa, Pedro Morenés, de que no va a “amedrentar” a los catalanes con sus “amenazas” y ha apuntado que si cree lo contrario, “es un iluso”.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Macias ha denunciado las declaraciones del titular de Defensa, asegurando que las Fuerzas Armadas no tendrán que tener ningún papel en relación con el proceso soberanista catalán “si todo el mundo cumple con su deber”.

Morenés: el ejército no intervendrá en Cataluña “si todo el mundo cumple con su deber”

“Si todo el mundo cumple con su deber le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando”, ha dicho en una entrevista en RNE, cuando se le ha preguntado por el papel que podrían tener los Ejércitos en el caso de una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

A juicio del diputado catalán, las palabras de Morenés “básicamente consisten en formular la amenaza del día contra los catalanes”. “Hoy le ha tocado a él ser el ministro de turno contra Cataluña, mañana le puede tocar a otro, pero a mí me parece que francamente éste es un pésimo camino y nosotros no vamos a aprovechar ninguna ocasión para denunciarlo”, ha afirmado.